webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Expresate a tu manera. Dejá que los demás se encarguen de malentenderte   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Xnechijli01 11/23/2022 9:33:14 AM
Xnechijli01
Cómo eliminar duplicados en Excel
Procedimiento para eliminar duplicados en Excel
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags Curso de Excel Excel
 
Cómo eliminar duplicados de manera rápida en Excel
 

Cómo eliminar duplicados en Excel

Usando una hoja de cálculo simple, encontrar y eliminar duplicados es tan simple como seleccionar y eliminar cada elemento adicional. Esto hace que el proceso sea más eficiente. Si tienes grandes conjuntos de datos con cientos o miles de nombres, la deduplicación semiautomática puede ahorrarte mucho tiempo en la búsqueda de duplicados. 

Hoy, comenzaremos con una pequeña cantidad de datos y luego usaremos las herramientas integradas de Excel para eliminar los duplicados. Todo esto como parte de nuestro Curso de Excel,destinado a mejorar las habilidades de uso de este software especializado de Microsoft.

Cómo eliminar duplicados en Excel

Si deseas poner en práctica lo que estoy explicando en este artículo, abre una hoja de Excel o crea una nueva. Si aún no tiene datos, crea un texto ficticio y pruébalo. Quizá puedes realizar una compilación o una lista de músicos y bandas para esta guía. En cualquier caso, selecciona columnas para comprobar si hay datos duplicados. Cuando trabajes con grandes conjuntos de datos,  debes seleccionar cada columna una por una. Incluso si la primera columna coincide, las otras columnas tienen nombres únicos que deben eliminarse. Esto sucede muy a menudo.

Inicia la pestaña Datos desde la parte superior de la cinta. Busca el menú Herramientas de datos y selecciona Eliminar duplicados. Haz clic en Aceptar en la ventana emergente para eliminar los registros duplicados del conjunto de datos. Esto es todo. Como puedes notar, es un proceso realmente sencillo y rápido.

¿Es posible eliminar rápidamente los duplicados en Excel? 

Para eliminar duplicados, selecciona Datos > Herramientas de datos > Eliminar duplicados en la barra de menú. Para resaltar valores únicos o duplicados, usa el comando Formato condicional en la pestaña Inicio de Excel en el grupo Estilos. 

¿Dónde puedo encontrar métodos abreviados de teclado para eliminar duplicados en Excel?

Excel elimina los duplicados, pero conserva el primer registro de cada conjunto de duplicados y resume la cantidad de filas eliminadas. Para acceder rápidamente al comando Eliminar duplicados en la pestaña Datos de la cinta, mantén presionada la tecla Alt en el teclado y luego presiona las teclas A y M (Al, A, M). 

¿Qué es Ctrl-D en Excel? 

Básicamente, se trata de un atajo de teclado para maximizar el uso del software. Usa CTRL y D simultáneamente para copiar los datos de las celdas seleccionadas. ¡Puedes seleccionar varias casillas a la vez y llenarlas todas a la vez! 

¿Cuál es la mejor manera de eliminar duplicados de un archivo de texto? 

Usa el comando uniq para eliminar líneas duplicadas de un archivo de texto en Linux. De forma predeterminada, este comando elimina todas las líneas duplicadas consecutivas excepto la primera. Esto garantiza que las rutas de salida no se dupliquen de ninguna manera. También puedes optar por imprimir solo filas duplicadas. Para eso, debes ordenar la salida antes de usar Uniq.

En próximas notas ampliaremos la información con la finalidad de mejorar tu dominio de Excel. Adicionalmente,seguiremos ampliando nuestro curso online sobre este recurso de informática.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Xnechijli01
Cómo habilitar el modo oscuro en Microsoft Excel
Minecraft combina las ediciones Java y Bedrock.
El código de máquina y la JVM
¿Qué es la virtualización?
Java y Python, dos lenguajes de programación muy útiles.
Los desarrolladores de Python y Java tienen una gran demanda.
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.